Aberri Eguna En Cofinamiento

Así nos lo hemos pasado en este atípico Aberri Eguna. Un año distinto, tras el confinamiento no podíamos dejar de lado la celebración del día más importante para nuestra Eusko Etxea.

Hace setenta (70) años, nuestra casa se inauguraba precisamente en Aberri Eguna, con presencia del Lehendakari Agirre y más de 3.000 personas asistentes en la celebración.

Este año lo celebramos en versión 2.0. A través de nuestro Instagram @centrovasco

Desde tempranas horas de la mañana recibíamos fotografías y vídeos de nuestra comunidad, no sólo en Caracas, sino también regada por todo el mundo.

A las diez (10) de la mañana comenzaban nuestras publicaciones que verán a continuación:

– Nuestra Coral Alaiak nos alegró el despertar regalándonos la pieza “Maitia Nun Zira” esta vez con cinco (5) integrantes.

La Coral Alaiak desde el confinamiento, no deja de ensayar y trabajando de la mano de nuestro apreciado director Robert Inojosa. Quién se encuentra junto al Centro preparándose para el “II Encuentro Coral Interclubes”, el cuál se realizará este año en nuestra sede

– Aita Miguel Odriozola desde el Colegio San Igancio de Loyola en Caracas nos bendecía, recordaba a quienes partieron en el mes de marzo y envió un mensaje afectuoso a los mayores de nuestra colectividad. Nuestra razón de ser en Caracas.

– La familia Azpiritxaga izó la Ikurriña al son del “Gora ta Gora” y la tricolor venezolana con el “Gloria al Bravo Pueblo”

– Ibane Azpiritxaga, presidente de nuestra Euskal Eusko Etxea Caracas , bailó el aurresku en casa y nos regaló el vídeo para el disfrute de todos.

– Mikel Aramburu, el Director de la importadora Importiregua y Profesor del Diplomado de Vinos y Spirits de la UNIMET, nos acompañó a través de un live (vivo) para hablar del txacoli, la sidra y el vino. Una conversación interesante que se repetirá en casa, una vez todo vuelva a la normalidad.

– Yunior Lobo Zurbarán, ex-baterísta del icónico grupo de rock venezolano Los Paranoias, es miembro de nuestra Eusko Etxea y nos regaló un vídeo en el que nos cantó “Txoria Txori” desde su casa en Bilbao.

Desde los diferentes hogares venezolanos recibimos imágenes de platos y bebidas, a falta de nuestra comida habitual en casa. Siguieron nuestras recomendaciones del “Recetario de la Amama” que durante la semana publicamos. Algunos se atrevieron a crear otros platos.

Un día especial que no podíamos dejarlo pasar por alto, que nos dejó como resultados las siguientes estadísticas, según nuestra app en Instagram:

– Interacción (comentarios y mensajes): 952
– Veces Compartidos: 219
– Ciudades Principales: Caracas, Bilbao, Donosti, Barcelona y Madrid.
– Veces Vistos: 31.909

No nos queda más que agradecerles la receptividad y las ganas que pusieron para celebrar con nosotros estos 70 años del Centro Vasco de Caracas.

Deja un comentario