Instalaciones

El centro Vasco de Caracas goza de una hermosa y gran infraestructura, en donde la colectividad Vasco – Venezolana integra las costumbres y la cultura Vasca en general junto a la Venezolana, ademas de ser un paraíso para el esparcimiento y la recreación.

Salón Principal

El Salón Principal es un lugar magnifico y de gran belleza de nuestra Eusko Etxea. En él, se han realizado grandes conferencias, exposiciones y fiel testigo del compartir de nuestra comunidad, hermosas celebraciones de nuestra identidad vasca. Es el comienzo de un mágico andar por nuestro imponente y majestuoso caserío.

Habitualmente nuestro Salón Principal es utilizado los primeros domingos de cada mes en la celebración de nuestra Misa. También es uso frecuente en actos culturales y de gran celebración como nuestro «Aberri Eguna» en el que la buena mesa no puede faltar.

Cancha Usos Múltiples

Hermosa cancha en el que se puede jugar al Fútbol Sala, Voleiball y el Basketball. Aunque es el fútbol sala el deporte que es mas practicado y ha servido de escenario de una buena cantidad de torneos que han llenado nuestra casa de grandes tardes de buen deporte y compartir.

La cancha lleva por nombre “Gaizka Etxearte” destacado deportista y colaborador de nuestro Centro Vasco, y en honor a ello esta hermosa e impecable cancha le rinde tributo.

Frontón

Es el lugar que además de ser históricamente escenario de actos culturales de gran magnitud, también es testigo de primera mano de nuestro deporte por excelencia, en donde la Pelota Vasca, en cualquiera de sus formas hacen vida natural en nuestro centro. La Federación de Pelota Vasca de Venezuela, en su actualmente Presidente (Doc. Joseba Barreda) realiza acá gran parte de su preparación. Últimamente también a incursionado la práctica del Badminton en nuestro frontón.

El frontón esta compuesto por dos canchas, una mas pequeña para la práctica y otra escenario de grandes partidas de los equipos Masculino y Femenino. Dicho Frontón desde el 2018 lleva el nombre de “José León Urcelay” destacado pelotari del Centro Vasco.

Piscina

La piscina es el deleite de grandes y txikis, sobretodo de estos últimos que disfrutan al máximo de sus trampolines y sus dimensiones.

Se dispone de una piscina semi-olímpica que bien puede usarse para la competencia, como para el sano esparcimiento. Y una pequeña piscina para los mas pequeños de casa.

Txoko

Lugar para la tertulia, para el compartir con la inmensa familia Vasco – Venezolana, que goza de excelente ubicación al lado de la piscina, cancha múltiple y el parque infantil. También accesible a un área disponible para realizar un asado y disponer igualmente de las atenciones de nuestro concesionario

En varias oportunidades hace vida la Peña del Athletic Club del Centro Vasco de Caracas. Peña registrada en la pagina del Athletic Club y que ha representado al Centro Vasco en diversas competencias e intercambios con otros centros sociales de la ciudad.

Parque Infantil

Lugar elegido por nuestros txikis al llegar a nuestro Centro, para iniciar un mundo de aventuras con total tranquilidad y seguridad de sus aitas. Cuenta con una zona amplia y numerosas atracciones.

La casita sin duda es el lugar preferido por pequeños con sus toboganes, columpios sube y bajas, donde la sonrisa no escapa al orden del día.