ORSAI, la banda de rock del ATHLETIC

En medio de un fútbol cada vez más globalizado, con los rumores de la Superliga por delante o un Mundial en Catar, la seña de identidad del Athletic saca pecho tras el éxito en la Supercopa. Además de la última gesta deportiva, el club bilbaíno presume de ‘Orsai’, una banda de rock formada por varios de sus futbolistas que apelan al espíritu de fidelidad a los colores.

Tras la victoria del Athletic Club en la Supercopa ante el Barcelona y el Real Madrid, el club bilbaíno no sólo fue famoso por su éxito deportivo sino también por la celebración. Uno de sus héroes, Asier Villalibre se destapó como maestro de ceremonias con una trompeta y una fiesta especial. Todo encaja ya que Villalibre forma parte deOrsai, que es la banda de rock formada por él mismo (voz y trompeta), Óscar De Marcos (guitarra), Mikel Balenziaga (guitarra), Mikel Vesga (guitarra), Dani García (batería) e Iñigo Lekue (bajo)Surgió como una especie de broma y ha terminado por hacerse realidad y perfecto todo para amenizar una fiesta donde el público no puede estar.

ENSAYOS
El origen de todo está en la pretemporada 2019-20, y de los seis componentes del grupo, tan solo De Marcos se defendía a la guitarra. Sin ninguna pretensión profesional, empezaron a ensayar y tomaron clases para mejorar la técnica. La cosa cogió forma cuando en las navidades de 2019, participaron en un concierto de la televisión pública vasca con su versión de “Lau Teilatu” de los míticos Itoiz y al público le gustó. 

EL ORIGEN DE TODO ESTÁ EN LA PRETEMPORADA 2019-20, Y DE LOS SEIS COMPONENTES DEL GRUPO, TAN SOLO DE MARCOS SE DEFENDÍA A LA GUITARRA.

IDENTIDAD

“One Club Men” es la primera canción de “rock futbolero” que Orsai edita en digital con el sello Oso Polita, y con ella quieren tener un vínculo importante con el público de San Mamés. “Queremos que sea un himno de comunidad, de hermandad… El de una cuadrilla de amigos que en vez de apostar al póker online, les gusta hacer rock”, afirman. El título de la canción de Orsai hace referencia al premio One Club Men/Women que otorga el Athletic Club desde 2015 a aquellos/as futbolistas que han desarrollado toda su carrera en el mismo equipo como por ejemplo Matt Le Tissier, Ryan Giggs o Carles Puyol. La gran mayoría de los/as premiados/as han declinado ofertas de otros clubes, por eso One Club Men/Women es un reconocimiento a la lealtad al equipo de tu vida, al Athletic, un desafío al sistema.

Deja un comentario