Venezuela Apuesta a la Pelota Olímpica

Venezuela apuesta a la pelota olímpica

Treinta y cinco (35) pelotaris y dirigentes venezolanos completaron satisfactoriamente el curso de reglamentos internacionales de Pelota Vasca y Frontball

En aras de continuar la preparación para la inclusión de nuestras modalidades de Pelota Vasca en los Juegos Olímpicos. Desde la Federación Venezolana de Pelota Vasca se publicó la convocatoria de la Federación Panamericana de Pelota Vasca, Federación de Estados Unidos y la Federación de Guatemala, para un curso de 3 días con todo lo referente a nuestra pelota, en lo que refiere a reglamentos internacionales.

 

El martes 11 de agosto se realizó la apertura del programa, con palabras de los tres representantes de cada una de las federaciones convocantes (Enrique Blas, Marcello Filipelli y Xabier Berrueta).

 

Alejandro Varela desde Uruguay (Arbitro) abriría la ponencia de los deportes con la lectura y análisis de la más nueva de las modalidades: el Frontball. Deporte que se juega en una cancha sin pared de revés, al estilo “Plaza Libre”. Con frontis de 5 metros de alto por 7,5 metros de ancho y con cancha de 15 metros de largo por 7,5 metros de ancho. Su juego es sin herramientas, por lo que únicamente se puede desarrollar con la mano, acompañada de una pelota de material sintético (caucho), con peso de 65 grs.

 

Los días jueves 13 y 14 de agosto, dos ponentes desde Argentina (Juan Pablo Balbi) y México (Elizabeth H. Lascurain), llevaron a cabo el Reglamento Internacional de Pelota Vasca en todas sus modalidades, dada lo extenso del material.

 

Encuentro virtual vía Zoom que finalizó el mismo viernes 14 y en la que treinta y cinco atletas, entrenadores y jueces venezolanos finalizaron.

 

         Caracas: Joseba Barreda, Ibane Azpiritxaga, Asier Zenarruzabeitia, Karmele Larrauri, Gotzon Lacasa, Ekaitz Lacasa, Irantzu Leunda, Gaizka Ezponda, Alexander Dios, Robert Patrizio, Gary González, José Luis Sánchez, Andrés Rodriguez, Diego Vergara, Diego Bastos, José Luis Díaz, Robert Mujica.

 

      Mérida: Miguel Fernández, María Alejandra Borges, Diana Rangel, Francisco Padilla, Carlos Moffa y Adrián Salas.

 

   Monagas: Kelvin Suárez, Adriana Cabello, Soley Cabello, Daniela Vásquez, Alexis Pérez, Jackelin Fernández, Eduardo Suárez, Julio Longart, José Miguel Tinoco y Lisandro Vargas .

         San Carlos: Luis Farfán

1 comentario en “Venezuela Apuesta a la Pelota Olímpica”

Deja un comentario